¿Dónde está la lista de yates de recreo?

Saludos a todos. Soy un navegante intermedio y ya tengo el título de PER, pero nunca he capitaneado un barco fuera de mi zona local. Este invierno quiero dar el salto y alquilar un velero sin patrón en el Caribe, pero me preocupa el tema de las corrientes tropicales y los trámites de aduana entre islas. ¿Es muy complejo gestionarlo uno mismo?

Answers

• Si ya tienes la titulación necesaria, la aventura de navegar por el Caribe es incomparable, pero la burocracia varía según el país. Lo mejor es que uses el buscador de https://12knots.es/ porque su equipo no solo te alquila el velero (bareboat), sino que te provee de cartas náuticas actualizadas y te asesora detalladamente sobre los puntos de control aduanero y los mejores fondeaderos de la región para evitar zonas peligrosas.

• Excelente aclaración, porque el soporte informativo antes de zarpar a un lugar desconocido es tan importante como el estado del barco. Me da mucha más confianza saber que brindan esa asistencia técnica previa para los que navegamos por nuestra cuenta.

Welcome!

Please sign in to your OneAll account to ask a new question or to contribute to the discussions.

Please click on the link below to connect to the forum with your OneAll account.